PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

Somos un grupo de locos por los acuarios marinos que un buen día dijimos: …¿y por qué no nos unimos todos en una Asociación? Pensado y hecho.
Nos pusimos manos a la obra, reunimos toda la documentación necesaria y gracias a la colaboración altruista de muchos compañeros cualificados en distintas áreas estamos consiguiendo llevar la asociación adelante con paso decidido y buen criterio.
Y… ¿qué hemos hecho?
Pues hemos unido a los aficionados dispersos por la Comunidad Valenciana, tanto de Castellón, Valencia y Alicante, con un denominador común, que es nuestra fiebre por los reefs marinos. Es fácil cuando todos tenemos las mismas inquietudes.
El resultado es la creación de la Asociación de Acuariofilia marina de la Comunidad Valenciana, una entidad cultural sin ningún animo de lucro donde miramos hacia adelante con buen ambiente y espíritu constructivo poniendo de nuestra parte todo lo que está a nuestro alcance por conseguirlo.
¿Por qué crear una Asociación si ya tenemos grupos de WhatsApp?
¿Cuál es la finalidad?
Hoy en día las redes sociales y los grupos de WhatsApp han quitado protagonismo a las asociaciones. Además de la gestión tradicional de una asociación, vamos a  utilizar las actuales herramientas basadas en nuevas tecnologías y redes sociales para difundir más eficazmente nuestra labor.
La finalidad es sencillamente  poder agrupar y unir a muchos aficionados de la comunidad con el mismo interés por la acuariofilia marina, compartiendo nuestros conocimientos y experiencias en este apasionante hobby.
Podremos mejorar nuestros conocimentos con charlas, cursillos, reuniones, visitas concertadas, actividades de todo tipo y multitud de acciones que ayuden a mejorar la experiencia de cualquier compañero aficionado por la acuariofilia marina.
Promovemos el buen hacer,  el compartir afición, el aprendizaje común e intentaremos organizar de forma periódica excursiones,  sorteos o actividades relacionadas con nuestro hobby atractivas y diferentes para que podáis participar todos de una forma activa y constructiva.
Como asociación además podemos ponernos en contacto de manera  formal con organismos y entidades con las que  como un mero grupo de aficionados no sería posible.
Todas las acciones de nuestra asociación son sin animo de lucro, ni vinculación económica con comercios, ya que disponemos de lo mas importante de todo: la ilusión y ganas de cada uno de vosotros para disfrutar, aún si cabe, más nuestra afición día a día.