AÑO INTERNACIONAL DEL ARRECIFE

 

Siguiendo con la filosofía por la que se creó la Asociación de acuariofilia marina Comunidad Valenciana (AAMCV) informamos a nuestros socios y seguidores, que vamos a formar parte del grupo de colaboradores de ICRI aprovechando que éste 2018 es el año del arrecife (IYOR)
Para quien no sepa de qué hablamos, os pasamos algo de información sobre ICRI y IYOR
-Que es ICRI?
La Iniciativa Internacional de Arrecifes de Coral (ICRI) es una asociación informal entre Naciones y organizaciones que se esfuerzan por preservar los arrecifes de coral y los ecosistemas relacionados en todo el mundo.
-Breve historia.
La Iniciativa fue fundada en 1994 por ocho gobiernos: Australia, Francia, Japón, Jamaica, Filipinas, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos de América. Fue anunciado en la primera Conferencia sobre la Diversidad Biológica en diciembre de 1994, y la reunión de la Comisión de Desarrollo sustentable de las Naciones Unidas en abril de 1995. El ICRI ahora cuenta con más de 60 miembros.
-Objetivos.
-Fomentar la adopción de las mejores prácticas en la gestión sostenible de los arrecifes de coral y los ecosistemas asociados.
-Capacidad de construcción y no destrucción de lo arrecifes.
-Aumentar la conciencia en todos los niveles sobre la difícil situación de los arrecifes de coral en todo el mundo.
Que es IYOR y breve historia.
El año 1997 fue declarado el primer año internacional del arrecife (IYOR), en respuesta a las amenazas cada vez mayores sobre los arrecifes de coral y de los ecosistemas asociados. IYOR fue un esfuerzo mundial para aumentar la conciencia y la comprensión sobre los valores y las amenazas a los arrecifes de coral. Participaron más de 225 organizaciones de 50 países y se generaron más de 700 artículos en periódicos, revistas y se realizaron cientos de encuestas científicas.
En la 31ª reunión general (noviembre de 2016 en París, Francia), la iniciativa internacional de arrecifes de coral (ICRI) declaró 2018 Como el tercer año Internacional del Arrecife (IYOR)
-Objetivos.
-Fortalecer la conciencia mundial sobre el valor de las amenazas a los arrecifes de coral y de los ecosistemas asociados.
-Promover alianzas entre gobiernos, el sector privado, la educación y la sociedad civil en la gestión de los arrecifes de coral.
-Identificar e implementar estrategias efectivas de manejo para la conservación, una mayor capacidad de recuperación y el uso sostenible de estos ecosistemas y promover las mejores prácticas.