Todas las entradas de: Marcos

SORTEO EN ZOOCENTRE

El pasado domingo 14 de Abril tuvimos nuevo evento. En esta ocasión se trató de uno de los sorteos que realizamos con nuestros establecimientos colaboradores.

Estuvimos en Zoocentre, que está en la localidad de Almusafes y que Raúl que es quien lo regenta nos atendió con su amabilidad que le caracteriza.

Tuvimos almuerzo previo al sorteo, que por cierto estaba todo riquísimo, posteriormente fuimos a la tienda a disfrutar de sus instalaciones y ver el nuevo acuario esquejero que ha montado recientemente. Una pasada de acuario y animales.

Se repartieron más de 500€ en premios, algunos socios con más suerte que otros, pero todos contentos por pasar una mañana entrañable rodeados de socios y amigos.
Por último agradecer a Zoocentre su apoyo a la asociación, siempre es de agradecer su involucración con nosotros.

Aquí unas cuantas fotos del evento, un saludo a todos.
AAMCV.

CHARLA EQUILIBRIO IÓNICO

Hola de nuevo compañeros de afición, desde la AAMCV nos gusta compartir con todos vosotros algunas de las imágenes del pasado domingo día 31 de Marzo en el Oceanografic de Valencia.

Allí tuvo lugar una charla sobre un tema muy interesante que muchas veces no le tomamos la importancia que deberíamos. En concreto se trató todo lo relacionado con el “Equilibrio iónico”.

Gracias a Juan José Díaz pudimos comprender este apasionado mundo de la química, algo desconocido o poco valorado por mucho de nosotros.

Os pasamos algunas de las fotografías que se hicieron, solo nos queda dar las gracias al ponente Juan José Díaz por su charla por parte de todos los socios que formamos la Asociación.

Por último agradecer a l´Oceanografic y a Chasing Colors por su colaboración.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interior
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

CHARLA PARÁSITOS

Hemos disfrutado de una charla muy didáctica gracias a Ana Ahuir, muchas gracias Ana de parte de todos los socios que formamos AAMCV por compartir con nosotros un poquito de tu trabajo, así como por ayudarnos a intentar comprender como los parásitos tratan de atacar a nuestros tan queridos peces.

La imagen puede contener: 1 persona, interior
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

 

AÑO INTERNACIONAL DEL ARRECIFE

 

Siguiendo con la filosofía por la que se creó la Asociación de acuariofilia marina Comunidad Valenciana (AAMCV) informamos a nuestros socios y seguidores, que vamos a formar parte del grupo de colaboradores de ICRI aprovechando que éste 2018 es el año del arrecife (IYOR)
Para quien no sepa de qué hablamos, os pasamos algo de información sobre ICRI y IYOR
-Que es ICRI?
La Iniciativa Internacional de Arrecifes de Coral (ICRI) es una asociación informal entre Naciones y organizaciones que se esfuerzan por preservar los arrecifes de coral y los ecosistemas relacionados en todo el mundo.
-Breve historia.
La Iniciativa fue fundada en 1994 por ocho gobiernos: Australia, Francia, Japón, Jamaica, Filipinas, Suecia, el Reino Unido y los Estados Unidos de América. Fue anunciado en la primera Conferencia sobre la Diversidad Biológica en diciembre de 1994, y la reunión de la Comisión de Desarrollo sustentable de las Naciones Unidas en abril de 1995. El ICRI ahora cuenta con más de 60 miembros.
-Objetivos.
-Fomentar la adopción de las mejores prácticas en la gestión sostenible de los arrecifes de coral y los ecosistemas asociados.
-Capacidad de construcción y no destrucción de lo arrecifes.
-Aumentar la conciencia en todos los niveles sobre la difícil situación de los arrecifes de coral en todo el mundo.
Que es IYOR y breve historia.
El año 1997 fue declarado el primer año internacional del arrecife (IYOR), en respuesta a las amenazas cada vez mayores sobre los arrecifes de coral y de los ecosistemas asociados. IYOR fue un esfuerzo mundial para aumentar la conciencia y la comprensión sobre los valores y las amenazas a los arrecifes de coral. Participaron más de 225 organizaciones de 50 países y se generaron más de 700 artículos en periódicos, revistas y se realizaron cientos de encuestas científicas.
En la 31ª reunión general (noviembre de 2016 en París, Francia), la iniciativa internacional de arrecifes de coral (ICRI) declaró 2018 Como el tercer año Internacional del Arrecife (IYOR)
-Objetivos.
-Fortalecer la conciencia mundial sobre el valor de las amenazas a los arrecifes de coral y de los ecosistemas asociados.
-Promover alianzas entre gobiernos, el sector privado, la educación y la sociedad civil en la gestión de los arrecifes de coral.
-Identificar e implementar estrategias efectivas de manejo para la conservación, una mayor capacidad de recuperación y el uso sostenible de estos ecosistemas y promover las mejores prácticas.

JORNADA DE ACUARIOFILIA MARINA EN EL AQUARIUM DE MURCIA

En esta ocasion visitamos el Aquarium de la Univesidad de Murcia.
Guiados por Emilio Cortes, veremos los diferentes acuarios por delante y por detras, viendo tambien las instalaciones y explicados por sus responsables.
Veremos tambien el area de investigacion que tienen dedicado a la reproduccion de algunas especies.
En la segunda parte haremos una mesa redonda , donde varios tertulianos debatiran sobre diferentes aspectos del mantenimiento de un reef.
El precio del evento es de 1 euro.

Este es el formulario para apuntarse al evento:

https://goo.gl/forms/77zZjyf91U31l7b53

* Los premios del sorteo de Jc1 veterinarios, se podrán canjear ese dia del evento.

TUTORIALES

Es un placer para nosotros inaugurar la nueva sección de tutoriales de la AAMCV.

 

A esta sección podéis acceder pinchando en la siguiente imagen

o bien en el menú principal de la web (arriba a la derecha).

El primer tutorial es acerca del novedoso producto “EasySPS”, Agradecemos a nuestro compañero Juancar la dedicación y el compartir tan valiosa información con el resto de aficionados.

 

¡Esperamos que la disfruéis!

I Certamen de acuariofilia marina en “L’Oceanogràfic”, 12/11/2017

El pasado día 12 de noviembre hemos pasado  la mañana visitando las instalaciones del acuario más grande de Europa para pasar a disfrutar de nuestro I Certamen de acuariofilia marina, que ha tenido lugar en el Auditorio del Mar Rojo del Oceanogràfic de Valencia.

Hemos contado  con la inestimable colaboración como ponentes de  Emilio Cortés, de la Universidad de Murcia, Mario Roche, del Oceanogràfic de Valencia , Joan Xavier de Easy Reef y Juan Carlos Fernández, el químico Pedro Antonio Marín y Evelyn Iglesias, de la AAMCV .

Todas aquellas personas que han deseado asistir, han podido hacerlo disfrutando de precios reducidos en el acceso al recinto del Oceanogràfic, así como en restauración del interior del recinto.

Además, los socios de nuestra asociación, hemos tenido la oportunidad de poder ver en más profundidad la manera, el buen hacer  y los excelentes cuidados que reciben los animales que allí habitan, visitando las distintas áreas técnicas en las que biólogos y cuidadores desempeñan su trabajo.

Ha sido para nosotros todo un placer el haber podido celebrar este Certamen y esperamos que lo hayáis disfrutado tanto como nosotros organizandolo.

 

Agradecemos  encarecidamente al equipo del Oceanogràfic, así como a los ponentes y personas implicadas en su organización por su implicación y su esfuerzo.

Y tu…… ¿te perderás el  próximo?

 

Resultado de imagen de logotipo oceanografic